martes, 30 de julio de 2013

Romance "inesperado"

¡Hola lectores de novelas románticas!

¿No os ha pasado que estáis empezando una novela y desde el primer momento sabéis de quién se va a enamorar la protagonista? En una gran cantidad de novelas es evidente desde el primer capítulo.

Si hay un chico nuevo en el instituto, va a ser ese. Si hay un tío inaccesible que no se fija en chicas, va a ser ese. Si la protagonista piensa de un chico "que sonrisa más bonita tiene", va a ser ese.

Es horriblemente fácil. No digo que deberías tener que estar toda la novela en vilo, intentando averiguar quién será el amor de la chica, pero un poco más de dificultad, anda. Es que parece que todo tiene que ser evidente.

Además, ¿por qué hay tanto "amor a primera vista"? ¿Cómo se las arreglan las protagonistas para encontrar a su príncipe azul después de haber intercambiado con él un simple "hola"? ¿Cuál es el truco para eso? ¡Que lo compartan para que todas encontremos al chico ideal! No es normal. Vale que un chico te parezca guapo y simpático desde un primer momento, pero que te enamores sin haber hablado con él más que un minuto me parece un poco (bastante) exagerado.

A mí personalmente, lo que más me suele gustar de las novelas en las que hay romance es ese "tira y afloja" que tiene la protagonista con el chico (Daemon y Kitten). Esas escenas en las que se ve como poco a poco los personajes se van enamorando. Pero cuando empieza una novela y a los dos capítulos la chica está enamorada, me aburre. ¿Que gracia tiene eso? Además, en muchos libros la chica, que parecía fuerte e independiente desde un principio, al enamorarse se vuelve una ñoña que está todo el maldito rato pendiente del chico. ¡No señor! 

¿Vosotros que pensáis? ¿Os gustan las novelas en las que es amor desde un primer momento o en las que éste va poco a poco apareciendo?

16 comentarios:

  1. Por esta misma razón es que no me gustan este tipo de libros, porque todos tienden a copiarse entre sí, y la poca originalidad que puede haber, la minan. Y todo se desmorona. Veo que alguien más entiende mi postura, por fin.

    Gracias por tu entrada, Naom. Como siempre, original como la que más. :)

    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es mucho más bonito que todo suceda poco a poco y con algo de misterio que no desde el primer capítulo, eso hace que el lector pierda la mayor parte del interés, sobretodo si no hay una subtrama u otra historia paralela que al menos entretenga algo...

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es muy aburrido cuando el amor es la única trama y es demasiado predecible...

      Eliminar
  3. Es verdad la mayoría de loas veces en los libros sucede así,creo que es mejor y te adentras más en la historia cuando es poco a poco.
    Por cierto tienes un premio en mi blog
    http://linteresantes.blogspot.com.es/2013/07/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  4. Hombre, la verdad es que el chico SIEMPRE (o casi) se sabe de quién se va a enamorar. No sé, es algo que creo que aunque intenten poner como "misterio" vas a adivinar o intuir. ES inevitable.
    P.D. Tienes un premio en mi blog, pásate!!! ^^
    http://tuspensamientosenpapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola, tienes un premio en mi blog: http://maracritica.blogspot.com.es/2013/07/el-blog-recibe-el-premio-one-lovely.html

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo!

    La verdad es que, en general, en este tipo de historias suele ser así, muy evidente quien va a acabar con quién, pero si reconozco que es difícil crear una historia en la que esto no suceda, aún así no imposible ya que existir existen. Y cuando me encuentro con una en la que los enamorados en cuestión lo van haciendo poquito a poquito y no de una forma prácticamente "forzada" o como por arte de magia, por lo general a mí ese libro me suele encantar. Cuando te encuentras con que los protagonistas se van conociendo poco a poco y ves como la relación afectiva va creciendo paso a paso es muy bonito. Incluso cuando comienzan como perros y gatos, ese "tira y afloja" del que hablas, me encanta y suele divertirme muchísimo.

    *Tienes que recomendarme algún libro de ese estilo y que te haya gustado. ^^

    Un besito Naom!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libros de ese estilo... Umm... Ahora mismo solo se me viene a la mente los de la saga Lux. Sabes desde el principio de quién se va a enamorar, pero empiezan como perros y gatos y sus conversaciones son muy divertidas.
      Un gran abrazo ^^

      Eliminar
  7. Por culpa de eso deje de lado varios del genero, aunque recuerdo que una vez leí una serie de libros y me sorprendió mucho porque al principio empezó como la típica novela romatica de amor mutuo a primera vista, fue tan raro xDD al final me sorprendieron diciéndome que esa no era la pareja, sino otro que salia por allá, pero bueno, no me ha pasado desde entonces y poco a poco voy perdiendo la fe en esta clase de libros.

    Saludos, buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que suerte! Nunca me he encontrado con un libro así xD

      Eliminar
  8. En principio prefiero las novelas en las que el amor sale poco a poco,o incluso las que sale casi al final pero que es decisivo. Digo 'en principio' porque he leído más de una novela en las que (antes de abrir el libro) ya sabía quién se enamoraba de quién, pero lo perdono porque la trama está muy bien tratada. Aunque hay algunas personajes femeninos que no entiendo cómo al final se quedan con el príncipe azul, siendo sosas, irritantes... Pero es lo que toca.

    ResponderEliminar