viernes, 26 de julio de 2013

Hoy presentamos a... (I) Chinores

¡Nueva sección para el blog!



Esta sección tratará de presentar a los personajes típicos de las novelas, fundamentalmente de las novelas juveniles. No sé si esta idea es original de este blog o ya existe en otros, en caso de que alguien ya tenga una sección así, espero que comprenda que yo no lo sabía y que no pretendo copiar a nadie.


¿Y quién será nuestro personaje de hoy? Por supuesto, será la Chica Normalita que solo sabe Estorbar. Para abreviar (me encanta abreviar cosas), la llamaré Chinores.

Chinores aparece en un montón de novelas distintas. Es fácil reconocerla porque siempre tiene estas características básicas:

1-Nunca ha tenido novio y los chicos no se fijaban en ella antes del comienzo de la novela (luego siempre se enamoran de ella varios a la vez).

2-Tiene un gran complejo de inferioridad y cree tener un físico o normal o mediocre (luego resulta ser guapísima y el chico protagonista se encargará de repetírselo mil veces).

3-Es una buena persona y está llena de buenas intenciones pero, inevitablemente, cada vez que intenta ayudar, la caga y alguien tiene que salvarla (esto no cambia, por desgracia).

4-Incluso si no hace nada, los problemas acuden a ella como polillas hacia la luz (pero tranquilos, siempre se salva de alguna forma).

Creo que basicamente esto es todo para reconocer a Chinores, que es la protagonista por excelencia de las novelas juveniles, sobre todo de las fantásticas. Esta chica, a pesar de que al principio de la novela nos hacen creer que es una chica normal y corriente, sin nada especial, enamorará al chico más increíble de su escuela, que, o bien no es humano, o bien tiene un pasado oscuro y misterioso. 

Otras características comunes de Chinores son: gusto por la lectura, buenas notas (aunque suele tener problemas en matemáticas), torpeza extrema en los deportes, falta de interés por la moda, etc. Aunque estas no son indispensables para ser considerada dentro de este prototipo.

Ejemplo perfecto de este personaje: Isabella (Saga Crepúsculo)

Y me despido ya, esperando que os haya gustado la nueva sección. Si tenéis alguna sugerencia de personaje típico, por favor, dejarla en los comentarios.

P.D: espero que nadie se moleste por esta sección, yo hago esto para reírme e intentar que vosotros os lo paséis bien leyéndome.

22 comentarios:

  1. Isabella es el muermo más muermo de todos los personajes habidos y por haber de los Chinores existentes. Es que te dan ganas de decirle que espabile o algo, que en la vida real, la gente así es la que es comida por los demás (y por eso a ella se la comieron, if you know what i mean *alza las cejitas*...)

    Me ha gustado mucho esta sección. ¡Ánimo, sigue así!
    Seguro que en poco tiempo mucha gente te leerá, con tu originalidad, ya verás. :)

    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Comentarios así me alegran el día.
      Un gran abrazo ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tienes razón, pero que mucha, y cada vez más el modelo se repite y se repite, parece que la originalidad ya no existe y creen que porque una cosa vaya bien en un determinado libro, va a funcionar en todos y se van a vender como churros. Pues no señores, no...las copias y "plantillas" estereotipadas nos aburren, a ver si se enteran los escritores de una vez XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. El problema es que las copias estereotipadas se siguen vendiendo, y mientras ese sistema les funcione, los escritores no buscarán la originalidad.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Una sección muy original, creo que aprenderé muchas cositas leyéndote y disfrutaré un montón.
    Desde ahora te sigo, te invito a mi blog.
    http://deseolibros.blogspot.com.es/
    Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por seguirme, ya te sigo!
    En cuanto a lo de las chicas así, este prototipo esta en todas las novelas. Muchas veces, la autora quiere crear un personaje fuerte e independiente; creando a su vez una chica insoportable e inaguantable.
    Y si, Bella es muy plasta, y la actriz que escogieron para ella no mejoro al personaje.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy curiosa esta sección, y la primera edición me parece genial, estoy de acuerdo con el ejemplo que pones jaja. Aunque este tipo de personajes abundan en infinidad de libros -.-'
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, por desgracia hay una Chinores en uno de cada tres libros xD
      Un gran abrazo

      Eliminar
  6. Me encanto esta sección! Creo que las escritoras quieren hacer un personaje fuerte e inteligente. Terminan siendo completamente aborrecidas e insoportables, tontas y bobas (?) Justamente ahora estaba leyendo Crescendo y me hiciste acordar a Nora Grey.
    También mientras leía estaba mirando si la protagonista del libro que estoy escribiendo es parecida, y aunque tiene algunos puntos parecidos, tiene otros bastantes que no xD

    Te invito a mi blog!
    Beoss! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que no estés creando otra Chinores (ya tenemos suficientes xD)
      Un gran abrazo y ahora me paso por tu blog ^^

      Eliminar
  7. jajajajajajaja, me ha encantado esta seccion, ultimamente te veo en todos los lados ç, si no es en la lista de seguidores de las que sigo o en sus comentarios y me ha dado por meterme en tu blog y veo esta entrada que me ha ech reir porque es la pura verdad. Ya te sigo y espero que puedas pasate por mi blog y comentes que te parece y te guste. Un beso

    http://entrepalabrasfelices.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Es que desde que me he hecho una cuenta aquí y puedo dejar constancia en los blogs de que los estoy leyendo, comento en todo lo que puedo xD
      Un gran abrazo y ahora visito tu blog ^^

      Eliminar
  8. Me encanto la entrada!!! La verdad es que es cierto, esta clase de personajes son muy comunes y en mi caso me sentí rara cuando no me gusto crepúsculo, pero un psicólogo me dio la respuesta que buscaba y desde entonces me siento satisfecha conmigo misma, no mencionare nada aquí porque las seguidoras de la saga probablemente no se sientan contentas con ello pero vale

    Saludos!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente, aunque por la entrada parezca que no, Crepúsculo me gustó. No tanto como a otras, pero me pareció entretenido. Lo que pasa es que odié mortalmente a Bella, y cuando empecé a encontrar ese mismo esquema de personaje en otros libros, me molestó bastante xD
      Un gran abrazo ^^

      Eliminar
  9. Hola, me presento antes de nada, mi nombre es Noelia, aunque al igual que tu prefiero resumir, así que vamos a dejarlo en Noe jeje. Gracias por seguirme y gracias en serio porque de verdad también me gusta tu blog bastante por lo poco que he visto y si no lo hubieras hecho quizá no lo hubiera encontrado nunca.

    Como ves estoy empezando el mío que será sobre reseñas de libros y bueno alguna cosita más meteré, no se si existe esta sección en algún otro blog, pero me gusta la idea jeje. Por otro lado aunque otros blog la tengan mientras la hagas a tu gusto y sin copiar no tiene nada de malo. Yo tengo muchas ideas en mente para mi blog, no se si son novedosas pero yo las haré igual porque es de lo que quiero hablar en él.

    La verdad que el género fantástico (mi favorito), es rara la vez que no tenga una protagonista de estas jeje. Realmente eso forma parte de la fantasía, sobre todo de la fantasía de las mujeres, una chica corriente vuelve loquito al mas buenorro del trabajo, del insti, del pueblo, etc, etc, etc... Rara vez ocurre esto en la realidad, por no decir nunca, no hay nada mas fantástico y como nos gustaría ser nosotras las que corrieran la misma suerte.

    Como veo que habláis de Crepúsculo deciros que yo soy de las que no les gusta mucho esta saga, no es que la odie pero ni me va ni me viene.

    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Ups... Creo que me he pasao con el comentario. Poco mas y te escribo el Quijote. ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, tranquila. El género fantástico es mi favorito también, y por eso me encuentro tantas veces con este personaje, y tienes razón, lo que le pasa es lo más fantástico del libro xD
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  11. Qué graciosa y curiosa la sección, me gusta *-*

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. jajajaja muy buena la sección. A medida que leía me imaginaba a Bella y al final mira, como ejemplo. Por cierto no he leído crepúsculo ni lo pienso hacer. Como dato. ;D

    ResponderEliminar