sábado, 21 de septiembre de 2013

Requisitos para ser... Un vampiro (II)

¡Hola personajillos del mundo blogger!


Esta sección trata sobre las características que he visto en cada ser fantástico de la literatura. Yo pongo una lista con aquellas que me he encontrado en las novelas que he leído y así vosotros podéis decirme cuáles creéis que son indispensables para esa criatura. No sé si es una sección original, pero yo no me he encontrado ninguna igual.

Dije que hoy subiría entrada y aquí está. Por si no os acordáis, hace ya un tiempo subí la primera parte de Requisitos para ser... Un vampiro (click aquí para verla); dónde os di la lista de características de los distintos vampiros, esos seres que se han puesto tan de moda en la literatura juvenil por cierta novela que no vamos a nombrar (Crepúsculo).

Después de haber leído muchas novelas con personajes que bebían sangre, en cada una de las cuales tienen características distintas, ya no tengo nada claro cómo se supone que son. Así que a ver si podéis ayudarme con eso.

Aquí os traigo dos cosas, por un lado la lista de "Formas de dañar a un chupasangre" y por otro lado la de "Formas de convertirse en un vampiro". Dejadme en los comentarios cuáles son las propias de los vampiros en vuestra imaginación.

Formas de dañar a un chupasangre:

-Estaca en el corazón (llámame loca, pero creo que eso funciona con cualquiera)
-Fuego (Ídem, aunque dicen que los vampiros arden mejor que los humanos)
-Cruces
-Agua bendita
-Meterle en una iglesia (aunque con eso de que son muy fuertes, lo veo complicado xD)
-Luz solar 
-Ajo 
-Enfermedades que se transmiten por la sangre (alguien sabe si hay hospitales para vampiros)


Formas de convertirse en un vampiro:

-Con que te muerdan y no te maten, sirve (dicho así parece fácil xD)
-Ser mordido repetidas veces 
-Ser mordido y luego estar a punto de morir (hay que tener un día muy malo para que te pase todo eso...)
-Ser mordido y beber la sangre de un vampiro 
-Intercambiar sangre con un vampiro a través de heridas en las puntas de los dedos 
-Que te muerda un tipo especial de vampiro
-Es hereditario (esta y la anterior me parecen las más lógicas)
-Por un gen recesivo que solo se activa si tu sangre toca la de otro vampiro
-Por una maldición (nunca cabrees a alguien que te pueda lanzar una maldición)
-En Halloween, con un disfraz

¿Vosotros que decís? ¿Cómo se mata a un vampiro? ¿Y cómo te conviertes en uno? Y otra pregunta más: ¿si se os ofreciese la posibilidad de transformaros en chupasangres, aceptaríais? Yo creo que no. Lo de vivir para siempre suena bien, pero me aburriría en un par de siglos.

¡Os veo en la próxima entrada!
Naom




7 comentarios:

  1. Jaja si , ponen tantas cosas ya en los libros y tan diferentes que ...
    Pues yo tengo una duda.Si tu naces vampiro por que tus dos padres son vampiros.¿No creces ? ¿Te quedas como estas?
    ¿Y si pueden vivir infinitos años como va eso de nacer ya vampiro ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he supuesto que si naces vampiro creces hasta cierta edad y luego te quedas ahí estancado para siempre, pero la verdad es que no lo sé xD

      Eliminar
    2. En este caso la pregunta que nos deberíamos hacer es: ¿Los vampiros pueden tener hijos?, se supone que están muertos así que no, el único caso que se conoce es el de Bella y Edward, pero ella era humana cuando se quedo embarazada. Aún así para mí no tiene mucho sentido ni lo uno ni lo otro. Los vampiros por lógica deben ser estériles ¿no?.

      Y respecto a si se me ocurren más formas de matarlos no. Pero de convertirte sí, algo muy típico también es, que te muerdan, te mueras, luego te den tu sangre, te entierren bajo tierra y te despiertes siendo un vampiro. (Debe de hacerse el proceso entero, sino no sirve).

      A mí por un lado me gustaría vivir eternamente, si me canso me suicido, quiero decir que para eso habría soluciones. Lo único que no me mola nada es lo de chupar sangre, pero si eres un vampiro se supone que eso es lo que más te gusta. Y lo de la luz del sol (en el caso de no poder exponerme a ella), creo que podría llevarlo bien. Soy muy nocturna, y al sol no me gusta ponerme mucho la verdad. Así que sí, podría ser vampiro.

      Un besito.

      Eliminar
    3. En algunos libros pueden tener hijos, generalmente en aquellas novelas en las que los vampiros no matan a nadie o, incluso no muerden a humanos.
      ¿Cómo te suicidas siendo un vampiro? Porque a ver, no puedes tocar las cruces, el ajo ni el agua bendita. No puedes entrar en una iglesia tú sola, y las opciones del fuego y el sol tienen pinta de ser demasiado dolorosas. Se me ocurre que podrías intentar clavarte a ti misma una estaca, pero tiene que ser difícil acertar en tu propio corazón xD
      Un gran abrazo

      Eliminar
  2. La verdad es que tienes razón, pero que quieres que te diga. Yo también me muero cuando entro en una iglesia (pero de aburrimiento, que no sé que es peor) Por otra parte, el tópico siempre es el mismo. Solo si te muerde o algo así, te conviertes en vampiro...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en las iglesias me pasa lo mismo, quizás somos vampiros y no nos hemos dado cuenta xD

      Eliminar
  3. Me encantan este tipo de entradas tuyas, especialmente tus notas en pequeño jajaja. Aunque la verdad es que en la mayoría de libros que he leído las muertes y formas de convertir a vampiros son las mismas, a ver si a algún escritor se le ocurre algo más original, así los que odiaron Crepúsculo puede que vuelvan a reconciliarse con los vampiros jajaja.
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar